Mobirise

Homo gastronomicus.
La cocina de nuestros antepasados de Atapuerca

Homo gastronomicus no es solo un libro de cocina, de arqueología, de antropología, de nutrición; es un libro de todo ello. Si el mayor éxito del Proyecto Atapuerca ha sido la mezcla de disciplinas científicas con el objetivo de ampliar el conocimiento y su divulgación, en este libro se combinan las recetas culinarias propuestas por Javier Bonilla y Rafa Rayón con las notas nutricionales y las investigaciones etnográficas y arqueológicas elaboradas por los profesores Carlos Díez (Universidad de Burgos - Investigación de Atapuerca) y Alberto E. Pérez. (palc-Fundación Azara, Argentina).
Homo gastronomicus quiere reflejar a través de sus recetas, la auténtica comida de la Edad de Piedra, la que nos ha alimentado a los humanos durante millones de años, la que alimenta a todos los animales que viven en libertad, la que nutrió a todas las especies humanas que vivieron en la Sierra de Atapuerca.
Hay un término australiano que sirve para designar la comida de los aborígenes, Bush Tucker. Podríamos traducirlo como la comida de campo o la comida de la tierra. Se basa en los alimentos que nos proporciona la naturaleza directamente, sin pasar por ninguna fábrica, granja o tienda.

CARACTERÍSTICAS

IDEA, PROYECTO Y EDICIÓN:
Diario de Atapuerca

RECETAS:
Javier Bonilla y Rafa Rayón

ASESORES CIENTÍFICOS:
Carlos Díez y Alberto E. Pérez

TAMAÑO:
20 x 20 cm

PÁGINAS:
96 cm

 

TINTAS:
4 / 1 colores

ENCUADERNACIÓN:
Rúsica cosido al hilo con solapas y marca páginas troquelado

PVP:
16 €

ISBN: 
978-84-617-6628-4

Diario de Atapuerca
Plaza Alonso Martínez, 7 - Oficina 91
09003 Burgos (España)